sábado, 4 de diciembre de 2010

Migracion de focas

La migracion es algo mucho mas dificil de realizar en mamiferos que en las aves, sorprendentemenete, muy pocos mamiferos hacen migraciones estacionales regulares y prefieren, en cambio centrar sus actividades en un definido y limitado habitad local, sin embargo hay algunos ejemplos de migraciones de mamiferos.
Se encuentran mas migradores en el continente americano que en cualquier otro, un ejemplo de estos es el reno de canaday Alaska, que lleva acabo migraciones en masa dirigidas en las que se desplaza de 160 hasta 1100 km dos veces al año. Desde la zonas de invernada, en los bosques boreales, migran rapidamente a finales de invierno y principios de primavera a las zonas de cria en la tundra, las crias nacen a mediados de junio. Hostigados por una serie de moscas y mosquitos, los renos se mueven hacia el sur en julio y agosto alimentadonse muy poco durante el desplazamiento, en septiembre alcanzan el bosque y se alimentan ahi de forma casi continua sobre el el pasto, el celo se presenta en octubre.
Las mas largas de las migraciones son llevas a cabo por las focas y ballenas, una de las mas llamativas de estas migraciones es la del as focas de pelo, que se reproducen en la isla Pribilof, aproximadamente a 300 km de distancia de la costa de alska y al norte de la isla aleutinas. De las dos zonas de invernada frente al sur de california, las hembras viajan 4800 km en mar aberto y llegan en primavera a las pribilof, donde se congregan en numeros enormes. Los jovenes nacen a las pocas horas o dias de la llegada de las hembras.
Entonces los machos que ya habian llegado y establecidos territoreos, forman harenes de hembras que son definios tenazmente. Despues de que termian la cria de las pequeñas focas que dura aproximadamente cuatro meses, los jovenwss y las hembras vuelven abandonar el territoreo y migran hacia el sur. Los machos no las siguen, sino que permanecen en el gofo de alaska durante el invierno.
3132707_06b3c1e3c51
Aunque se puede pensar que solo los mamiferos alados (los quiroptenos) o sea los murcielagos migraran mas, la parto parte de ellos hibernan durante el invierno.
Las cuatro especies de murcielagos  americanos que migran son: el rojo, el plateado, el peludo y el de cola libre y el de cola libre brasileño, pasan sus veranos en los estados del norte o ddel oeste y los inviernos en el sur de los Estados unidos o de Mexico.

3 comentarios: